¡El fútbol árabe se llena de Vinotinto! Otra promesa abandona la Liga FUTVE (+Detalles)

El joven mediocampista criollo tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional

Lunes, 02 de septiembre de 2024 a las 04:08 pm
Suscríbete a nuestros canales

Parece que el fútbol de Arabia Saudita se ha interesado en el talento venezolano durante la presente campaña. Varios equipos de la Saudí Pro League tocaron a la puerta de los clubes de la Liga FUTVE para llevarse a diversas jóvenes promesas y ofrecerles un nuevo reto en su carrera deportiva. 

Los primeros en salir fueron las figuras del Torneo Preolímpico con la Vinotinto Sub-23, Renné Rivas y Bryant Ortega. Quienes abandonaron el Caracas FC para marcharse al fútbol internacional. Sin embargo, no fueron los únicos y en las últimas horas, el prospecto criollo de Angostura, Aldry Contreras seguirá los pasos de sus compatriotas en Arabia. 

¿Quién es Aldry Contreras?

La joven promesa venezolana de 20 años, es un habilidoso mediocampista ofensivo con gran olfato goleador. Así lo demostró en la presente temporada con Angostura, donde anotó seis goles entre el Torneo Apertura y Clausura del FUTVE

Su importancia en el equipo era evidente, para el cuerpo técnico era una pieza casi insustituible en el once titular. Hasta ahora, había acumulado 22 partidos en la temporada y se había ganado el cariño de la afición. Pero, esta oportunidad de marcharse al fútbol internacional es un paso muy positivo en su carrera deportiva. 

Angostura no quiso desprenderse completamente de su joya criolla y decidió cederlo a Al-Fayha de la Primera División de Arabia Saudita. No obstante, si consigue destacar el equipo árabe tiene una opción de compra para hacerse con los servicios de Aldry Contreras.

Los venezolanos presentes en Arabia Saudita

Para la presente campaña 2024-2025, llegaron tres venezolanos para reforzar las plantillas de varios equipos de Arabia. Como mencionados anteriormente, Renné Rivas, Bryant Ortega y Contreras son los nuevos criollos en la liga. 

  • Renné Rivas: se marchó Al-Taawoun FC procedente del Caracas FC (préstamo con opción de compra). 
  • Bryant Ortega: fichó por el Ittihad procedente del Caracas FC y posteriormente, fue cedido al Jeddah SC hasta final de temporada. 
  • Aldry Contreras: fue cedido por Angostura a Al-Fayha hasta final de temporada (préstamo con opción de compra).

FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional