La Vinotinto se prepara para enfrentar a Bolivia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Fernando 'Bocha' Batista tomó la decisión de realizar una convocatoria bastante amplia combinando la experiencia con la juventud.
NOTAS RELACIONADAS
Algo que le gustó mucho a la hinchada, tras ver a muchos nombres prometedores como Daniele Quieto, Alessandro Milani o Luis Balbo; los cuales tienen doble nacionalidad y que decidieron ir con Venezuela para esta fecha FIFA. Sin dudas, los aficionados esperan que no sea la última vez que el 'Bocha' realice esta dinámica en futuros llamados.
Ahora bien, dentro de la nómina aparecen muchos jugadores que están destacando en el fútbol europeo y de América. Sin embargo, existe un futbolista que no ha sido tomado en cuenta y que su rendimiento ha sido muy positivo. Este no es otro, que Jesús Ramírez, quien en su primera temporada con el Vitória Guimarães se va ganando un puesto en el once titular.
¡Su gran adaptación al fútbol portugués!
Jesús Ramírez desde su llegada en la actual temporada ha sido clave en varios compromisos, ya sea para conseguir la victoria o para clasificar a la fase de grupos de la UEFA Conference League. La fanática del Vitória está muy contenta con el rendimiento del criollo y esperan que vaya agarrando más confianza con el tiempo.
En el partido más reciente del atacante de 26 años, dio la asistencia para el segundo gol de su equipo ante Farmalicao. Con dicho tanto se llevaron los tres puntos y escalaron hasta la tercera posición de la Primera División de Portugal.
¿Debería estar en las próximas convocatorias de la Vinotinto?
Para muchos, la respuesta es sí. Salomón Rondón, Jhonder Cádiz, Eric Ramírez y Lorenzo D'Agostini son los delanteros que defenderán a la Vinotinto en la reanudación del clasificatorio mundialista. No obstante, para las siguientes jornadas Jesús Ramírez podría ser una pieza clave en el ataque criollo, de mantener su nivel actual.
Cabe destacar, que el ariete venezolano sólo tuvo la oportunidad de estar presente con la Vinotinto Sub-21 en el año 2018. A partir de ahí, nunca fue llamado con ninguna categoría de Venezuela; por lo que, ahora podría ser el momento indicado para regresar a la selección.