El experimentado defensor venezolano, Mikel Villanueva, no seguirá formando parte de la plantilla del Vitória Guimarães de la Primeira Liga de Portugal. A pesar de haber tenido una temporada considerada positiva en lo individual, disputando un total de 26 partidos, la directiva del club y el entorno del futbolista han tomado la decisión de separar sus caminos.
NOTAS RELACIONADAS
La no continuidad del zaguero criollo en el equipo "luso" ha generado cierta sorpresa, especialmente considerando su regularidad y rendimiento en el campo. Si bien no se han especificado las "diferentes razones" que llevaron a esta decisión, es probable que sus constantes problemas físicos afectaran en su continuidad.
Para el futbolista venezolano, esta situación se presenta como un arma de doble filo. Por un lado, la condición de agente libre le otorga la libertad de negociar directamente con cualquier club, sin la necesidad de un traspaso. Sin embargo, el hecho de no tener un equipo definido dificultaría su preparación para la próxima temporada.
¿Un paso atrás para la Vinotinto?
La salida de Mikel Villanueva del Vitória Guimarães cobra especial relevancia en el contexto de la selección nacional de Venezuela, la Vinotinto. Durante varios tramos de la reciente temporada, surgieron interrogantes entre los aficionados y la prensa sobre su ausencia en las convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas.
Ahora, con su futuro a nivel de clubes en el aire, regresar al combinado nacional se complica aún más. La inactividad o la dificultad para encontrar un equipo de nivel competitivo en un corto plazo podrían alejarlo aún más de las consideraciones para futuras convocatorias.
Además, el gran rendimiento de Nahuel Ferraresi y Wilker Ángel en la Absoluta, hace pensar que Fernando "Bocha" Batista no contará con Villanueva en esta parte final del clasificatorio mundialista.