La Vinotinto se encuentra a un paso de cumplir el sueño de todos los venezolanos y clasificar a su primer Mundial en la historia. Quedan tres fechas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al magno evento de la FIFA en 2026 y el combinado nacional aparece en el puesto de repechaje.
NOTAS RELACIONADAS
En este clasificatorio mundialista Venezuela ha tenido momentos buenos y momentos irregulares, pero aún así, dependen de sí mismos para quedarse con el repechaje e incluso, obtener un cupo de clasificación directa.
Uno de los principales factores que tienen a la Vinotinto en esta privilegiada posición es el poderío del Estadio Monumental de Maturín. El recinto criollo se ha consolidado como el fortín de la selección en las Eliminatorias Conmebol y los jugadores se crecen cuando pisan el terreno de juego.
¡Un partido más para hacer historia!
En lo que va de competencia, el conjunto de Fernando "Bocha" Batista registra cuatro victorias y cuatro empates como local. De esta forma, encaran la recta final del clasificatorio invicto en su estadio y buscan finalizar la hazaña al recibir a Colombia en la última jornada.
La Vinotinto ha logrado sacarle puntos a países potencia como Argentina, Brasil o Uruguay, resultados que le ha permitido seguir con opciones reales de jugar la próxima Copa del Mundo. En toda su historia nunca han terminado las Eliminatorias invictos en casa y una victoria ante los "cafeteros" completaría esta increíble marca.
Ahora bien, la selección nacional aún debe jugar contra Uruguay y Argentina antes de llegar a ese partido. Actualmente, se encuentra a tres puntos de Colombia en la tabla de posiciones, por lo que, de mantener esa diferencia, ambos lucharían por la clasificación directa en la última fecha.