Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡De no creerse! El gol que podría costarle el titulo al Botafogo en Brasil (+Video)

El Fogao acumula 9 partidos sin ganar y es segundo en el torneo a falta de dos fechas para el desenlace final 

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 08:20 am

Palmeiras dio un paso gigante hacia el título del Brasileirao al golear como local por 4-0 a América MG por la fecha 36, mientras que Botafogo desperdició otra oportunidad de ganar al empatar 1-1 en su visita al descendido Coritiba.

Con el triunfo, Palmeiras llegó a los 66 puntos y a falta de dos fechas le sacó tres de diferencia a Botafogo, que continuó su pesadilla en un campeonato que dominaba con comodidad.

Un penal de Tiquinho Soares en el séptimo minuto de descuento le daba a Botafogo el triunfo para cortar una racha de ocho sin ganar, pero en la jugada siguiente Coritiba llegó al empate por Edu.

Botafogo  se encuentra envuelto en una desventura que lo persigue desde el 18 de octubre, fecha en la que logró su última victoria. Esta racha de duelos sin triunfos lo acompaña hasta la actualidad, tras cosechar un nuevo e insólito empate que lo alejó de la cima después de estar en ella durante meses.

El Botafogo tendrá una nueva oportunidad para pelear por el título cuando el próximo domingo se enfrente al Cruzeiro, aunque ya no depende de sí mismo. Si el Palmeiras, que venció al América en su última presentación, logra tres puntos ante Bahía ya será matemáticamente campeón a falta de una fecha por jugar.

Tabla de Posiciones 

El Brasileirao está entrando en la recta final de la competencia con varios equipos que competirán hasta el último momento. Si bien el Palmeiras lidera la tabla, con 66 unidades, es perseguido de cerca por el Botafogo, Mineiro y Flamengo con 63, a falta de dos jornadas para la resolución del torneo.

En las últimas dos fechas, Palmeiras jugará ante Fluminense de local y visitará a Cruzeiro; Botafogo recibe a Cruzeiro y cierra en Porto Alegre ante Internacional.

Últimas noticias


FARÁNDULA