El crecimiento de Aidan Guanchez no se detiene en las canchas de Inglaterra. Luego de representar a la Vinotinto Sub-16 en el Four Nations Tournament disputado en Duisburgo, Alemania, retornó al AFC Bournemouth e inscribió su nombre en la pizarra durante el duelo frente al Everton, correspondiente a la segunda jornada de la Premier League U18.
NOTAS RELACIONADAS
A pesar de que el marcador final no favoreció al conjunto rojinegro en un vertiginoso 6-3, el rendimiento individual del jugador de ascendencia criolla dejó lecturas positivas.
Guanchez, proyectado constantemente desde la banda izquierda, se sumó al ataque con decisión para mandar el balón al fondo de las redes y anotar uno de los tantos del descuento de su equipo.
Primera experiencia con la Vinotinto
La anotación ratifica el ritmo con el que el juvenil se reincorpora a su club tras su recorrido con la selección nacional. Cabe destacar, que viene de vivir su primera experiencia con la camiseta de Venezuela, ya que, anteriormente defendió los colores de las inferiores de Inglaterra.
Sin embargo, en una entrevista confesó que su sueño era disputar un Mundial con la selección tricolor, por lo que, se espera que pueda seguir sumando minutos con las juveniles de la Vinotinto en los próximos módulos. "Estoy muy agradecido de debutar con mi país. Un momento inolvidable. Gracias a Dios por todo", expresó en redes sociales.
Ahora, el defensor de 16 años seguirá enfocado con el Bournemouth U18 en la liga inglesa, buscando afianzar su progresión y mantener la puerta abierta a futuras convocatorias en el esquema de selecciones juveniles de Venezuela.