Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Bombazo! Equipos de la Premier League buscan eliminar el VAR por esta razón (+Detalles)

Los 20 equipos participantes de la Premier League votarán por quitar la asistencia de videoarbitraje en la próxima asamblea de la máxima división del fútbol inglés

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 01:37 pm

El próximo jueves 6 de junio se llevará a cabo la próxima asamblea de la Premier League, en la que la junta directiva de los 20 equipos pertenecientes a la competición liguera tendrá la opción de cambiar la competición por completo a partir de la venidera temporada de la máxima división del fútbol inglés.

Según adelantó el reconocido medio estadounidense “The Athletic”, el Wolverhampton presentó la propuesta de eliminar el VAR de la competición liguera a partir del comienzo de la campaña entrante. En este sentido, para que dicha petición sea tomada en cuenta, 14 de los 20 equipos pertenecientes a la competición deberán de dar el voto afirmativo.

Comunicado de los Wolves

“No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito”, estableció el combinado de los lobos en la primera parte de su comunicado.

Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25”, indicó la junta directiva del Wolverhampton.

¿Cuándo se llevará a cabo la votación?

La votación se llevará a cabo en la próxima asamblea de la Premier League el 6 de junio. De este modo, se necesitará la aprobación de 14 de los 20 clubes para abolir por completo el uso de la asistencia de videoarbitraje.

En caso de aprobarse la medida de eliminar el VAR, la Premier League seguirá los pasos de la máxima división del fútbol de Suecia, puesto que sigue siendo la única de las 30 mejores ligas del mundo cuyos clubes se han negado rotundamente a la implantación del VAR.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO