Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¿Manchester City o Arsenal? Esto es lo que necesita cada equipo para ser campeón de la Premier League

El elenco dirigido por Pep Guardiola y lo hombres de Mikel Arteta definirán la actual edición de la Premier League en la última jornada del campeonato

Miércoles, 15 de mayo de 2024 a las 09:06 am

El Manchester City dio un paso importante para la consagración de su cuarto título de la Premier League de manera consecutiva el pasado martes 14 de mayo. El elenco dirigido por Pep Guardiola rompió una racha negativa que mantenía en el Tottenham Hotspur Stadium, luego de que superó al combinado londinense (0-2) en el marco de la 34° jornada de la máxima división del fútbol inglés.

De esta manera, gracias a los tres puntos conseguidos el pasado martes, la delegación de la ciudad de Manchester se catapultó hacia lo más alto de la tabla de clasificación de la competición liguera con 88 puntos, dejando al Arsenal, su más cercano competidor, a dos puntos del liderato con 86 puntos.

Ambas entidades afrontarán la última fecha de la Premier League con la posibilidad de coronarse como el nuevo monarca del balompié inglés. La 38° jornada del campeonato liguero se disputará el próximo domingo 19 de mayo con una peculiaridad especial, ya que todos los partidos se disputarán a la misma hora: 16:00 hora local y 11:00 hora de Venezuela.

¿Qué necesita el Arsenal para ser campeón de la Premier League?

Los hombres de Mikel Arteta se sitúan a dos puntos de los actuales líderes de la Premier League, por lo que no dependen de sí mismos para ser campeones de la competición liguera por primera vez en 20 años.

Sin embargo, los “Gunners” mantienen una mayor diferencia de gol que el Manchester City, situación que los beneficia en una posible igualdad en puntos. En este sentido, el elenco de la capital inglesa necesita quedarse con los tres puntos en la última fecha del campeonato, al mismo tiempo que necesita un empate o una derrota de los de Pep Guardiola para coronarse como los nuevos campeones de la Premier League.

¿Qué necesita el Manchester City para ser campeón de la Premier League?

A diferencia del Arsenal, los “Sky blues” dependen de sí mismos, por lo que una victoria los vería alzar el título de liga por cuarto año consecutivo. Asimismo, mientras el cuadro de la ciudad de Londres no gane su partido del próximo domingo, un empate o, incluso, una derrota, les serviría a los hombres de Guardiola para quedarse en lo más alto de la tabla de clasificación.

¿Cómo y cuándo se juega la última jornada de la Premier League?

La última jornada de la Premier League se llevará a cabo el próximo domingo 19 de mayo. El Manchester City medirá fuerzas ante el West Ham United en el Etihad Stadium; mientras que le Arsenal se verá las caras ante el Everton en el Emirates Stadium. Ambos cotejos comenzarán a la misma hora: 16:00 hora local y 11:00 hora de Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO