El Real Madrid sigue por buen camino en su inicio de liga luego de derrotar (1-3) como visitante al Almería por la jornada 2. Si bien los andaluces movieron las redes a los tres minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti no tardaron en desplegar su buen fútbol para darle la vuelta al marcador gracias a los goles de Jude Bellingham (doblete) y Vinicius Jr.
NOTAS RELACIONADAS
El encargado de adelantar al Almería fue Sergio Arribas, exjugador del Real Madrid Castilla. Justamente, según datos de MisterChip, se trató del segundo gol más rápido (140 segundos) que le marca un canterano al Madrid en un partido de Liga. El primero fue Willian José (a los 109 segundos) con la Real Sociedad en la temporada 2019.
Con el pasar de los minutos el conjunto blanco se adueñó por completo del compromiso, con un Bellingham pletórico en el mediocampo y que encabezó la remontada. Primero con un remate en el área chica tras un cabezazo de Valverde; luego, en la segunda mitad, vía aérea tras recibir una asistencia de Toni Kroos; mientras que el propio inglés asistió a Vini que batió al portero con una gran definición.
Luego de esta actuación, Bellingham se convirtió en el primer futbolista inglés en anotar goles en cada uno de su dos primeros partidos en la historia de LaLiga. A eso hay que sumarle que es el quinto jugador del Madrid en lograr dicha hazaña, luego de Cristiano Ronaldo (2019), Wesley Sneijder (2007), Antonio Gómez (1996) y Heliodoro Castaño (1955).
Cabe señalar que para este compromiso, Ancelotti optó por una alineación con Vinicius y Rodrygo en ataque, y con Bellingham jugando detrás de ellos. Con todo y eso, el inglés fue el encargado de anotar los goles. Justamente, desde Sneijder en 2007 no se veía que un futbolista no delantero anotara tres o más goles en los primeros dos juegos de liga en los últimos 65 años.
De esta manera, el Real Madrid consiguió su segundo triunfo en este arranque de campeonato, y ambos como visitante. La última vez que el equipo sumó tres puntos seguidos en la carretera fue en octubre del año pasado, cuando derrotaron al Getafe y al Elche.