Quedando solo siete días exactos para que se dispute la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en los Estados Unidos, se están conociendo cada vez más detalles de lo que representará este novedoso torneo para el mundo del fútbol.
NOTAS RELACIONADAS
Aparte de ser el primer certamen disputado con treinta y dos clubes participantes, también será el primero en contar con distintos cambios de reglas e implementaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados.
Entre los recursos que se utilizarán para el certamen, se encuentran las cámaras pectorales para los árbitros, de modo que se pueda contemplar en tiempo real cada una de las acciones del partido desde la perspectiva de uno de los individuos en cancha, siendo este el juez principal.
Las imágenes de la cámara se usarán en la transmisión oficial de cada uno de los partidos, de modo que los aficionados puedan ver con precisión el punto de vista del colegiado al momento de señalar alguna jugada.
Esta tecnología ha sido aprobada por la International Football Association Board (IFAB) y se espera que esto sirva como precedente para que más competiciones puedan implementar este recurso.
Del mismo modo, los aficionados podrán ver en vivo lo que el asistente arbitral de video (VAR) se encuentra revisando, bien sea algún fuera de juego, un penal o una tarjeta roja, situaciones bajo las cuales se puede utilizar.