El acuerdo entre la Federación Brasileña de Fútbol y Carlo Ancelotti es inminente

Domingo, 18 de junio de 2023 a las 06:05 am
Suscríbete a nuestros canales

La Confederação Brasileirao de Futebol (CBF) asegura que ha llegado a un acuerdo con Carlo Ancelotti para que sea el nuevo seleccionador de la “canarinha” a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, el actual técnico del Real Madrid tiene contrato vigente con el club español hasta el final de temporada del 2024.

Lea también: ¡Oficial! Ilkay Gundogan se va del Manchester City

Asimismo, según la información filtrada por la CBF a la “Rede Globo”, también existe una segunda opción para que el director técnico italiano se una a partir del primero de julio. Toda esta información fue mencionada mientras que Brasil se enfrentaba en un amistoso contra Guinea, partido el cual ganó 4-1.

No obstante, la normativa de la FIFA dicta que un jugador o técnico solo puede comprometerse con otra entidad o club a partir de los últimos seis meses de su contrato. En el caso de Carlo Ancelotti, significaría lo más pronto posible el 1 de enero de 2024.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, tiene previsto anunciar al italiano antes que culmine el mes de junio. A pesar del “no” del técnico italiano tanto en público como en privado, el presidente de la Federación Brasileña asegura que logrará firmarlo para el 2024.

La canarinha sigue siendo dirigida por el ténico interino, Ramon Menezes, quien viene de sufrir una eliminación humillante contra Israel (3-2) en los cuartos del final del Mundial Sub-20.

La Seleçao ya ha cumplido seis meses sin entrenador desde la destitución de Tite tras el Mundial de Qatar. Si Ancelotti firma el primero de julio de 2024, puede llegar al año y medio sin entrenador, con clasificatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024 de por medio.

 

Últimas noticias


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Domingo 10 de Agosto de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional