Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Continuidad de Oswaldo Vizcarrondo en el Nantes es incierta

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 01:33 pm

Patricia Briceño / Ig: @patty.briceno.7

Este jueves 8 de junio, asistió al Torneo francés Maurice Revello, en el cual participan jugadores promesas del fútbol a nivel mundial. El ex Vinotinto, Oswaldo Vizcarrondo, tiene una dilatada trayectoria como defensa en múltiples equipos como: Olimpo, América y Troyes. Actualmente, se desempeña como director técnico 1 del Nantes. 

Durante el partido en el que la Vinotinto Sub-23 venció en penales a Arabia Saudita, Vizcarrondo señaló: “En lo colectivo, lo veo como un equipo solidario, compacto. Lastimosamente no se pudo dar la estocada final”, en el recinto del Stade D’Honneur en Mallemort. 

“Siento que es una selección reforzada en todas las líneas, sobre todo en ataque, con jugadores de perfil parecido y eso te genera una posibilidad que en cualquier momento del partido te puede sacar diferencias”, agregó el ex defensa Vinotinto. 

También te puede interesar: OFICIAL: Oswaldo Vizcarrondo hace parte del cuerpo técnico del Nantes FC (+Comunicado)

Desde octubre del 2022, de la mano de Pierre Aristouy, formaba parte de la dirección de la Liga del Nantes en la rama femenina, tras asumir el rol como asistente, lograron salvar el torneo en la fecha final. “Fue una experiencia corta, pero llena de muchas emociones, en un cargo que no es el principal y donde uno tiene una idea de que prime lo colectivo sobre lo individual”. 

También te puede interesar: Oswaldo Vizcarrondo será nuevo DT de un equipo de la Ligue 1 de Francia

En relación a su experiencia en el Nantes, donde asumió la responsabilidad como asistente del entrenador en el Nantes, de la Liga 1, desde mayo de este año. Su participación la catalogó como "enriquecedora".

De igual modo, logró reconocer lo que le faltaba al equipo: “el liderazgo y era algo que se me daba de forma natural mientras jugaba y entonces intenté atacar eso, como si fuera un jugador más y entonces me sentía como uno más del camerino. El poco tiempo no nos dejó organizarnos más. No me hizo estar a pleno”

Por otra parte, el criollo de 39 años, dio a conocer que su futuro en el Nantes es incierto, pese a que considera que le darán continuidad como asistente. 

“Siento que si es un proyecto donde yo me sienta parte responsable y tomado en cuenta, podría continuar. De momento no me siento atado y si me quedo en este cargo sería bajo condiciones que no creo que el técnico las vaya asumir. Mientras siga evolucionando es lo importante, si yo me siento estancado, no me sirve y entonces analizaré qué proyecto me conviene”, manifestó. 

 

FARÁNDULA