Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

La Vinotinto abre el "Maurice Revello" ante Costa Rica (PREVIA)

Por Meridiano

Domingo, 04 de junio de 2023 a las 06:00 pm

Mattew Bello Garrido / Especial desde Marsella, Francia

La edición 49 del prestigioso torneo amistoso de selecciones juveniles “Maurice Revello”, abre con sabor latinoamericano. Venezuela y Costa Rica se enfrentan este lunes en el estadio ‘Lattre de Tassigny’ de la localidad de Aubagne, en la periferia de Marsella.

La Vinotinto llega con la “chapa” de subcampeona tras su primera y única participación en el 2022, donde cayó derrotada frente al local, Francia, en la final del evento provenzal.

Los dirigidos por Ricardo Valiño, vienen de una semana de preparación intensa en Gerona, España, donde pudieron observar juveniles criollos de distintos lugares de Europa. Finalmente, entre los 24 escogidos aparecen conocidos repitientes como Andrés Ferro, Yerson Chacón, Daniel Pérez, Jon Aramburu o Telasco Segovia, el mejor jugador de la pasada competición.

Venezuela esta ubicada en el grupo C junto a Costa Rica, Arabia Saudita y el anfitrión, Francia. Valga recordar que el actual seleccionador nacional de la absoluta, Fernando “Bocha” Batista, fue quien dirigió al cuadro venezolano en el torneo de 2022

Legado y vitrina

El antiguo “Esperanzas de Toulon” es un evento amistoso de selecciones juveniles que data de 1967 y por el que han pasado innumerables estrellas del futbol mundial durante su etapa de formación como Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez o David Beckham, entre otros.

La destacada y sorpresiva participación de Venezuela en el 2022 le permitió conseguir una segunda invitación, además de mostrar a sus jugadores en el concierto del futbol europeo. Así fue como por ejemplo, Telasco Segovia logró llegar a la Sampdoria italiana.

Para este año, se espera ratificar la presencia y exposición de los criollos en éste tipo de eventos y, por qué no, mejorar lo logrado en 2022.

Últimas noticias


FARÁNDULA