Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Tottenham Hotspur ha experimentado un bajón de nivel durante sus últimos partidos. Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de la Premier League con 49 puntos, dos más que el Newcastle United y siete más que el Liverpool, equipos que cuentan con dos partidos pendientes por jugar.

Asimismo, el combinado londinense ha sido eliminado por el Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones y por el Sheffield United en la quinta ronda de la FA Cup, motivo por el cual se descartan las posibilidades de los Spurs de ganar un título esta temporada.

Parte de la culpa la posee el entrenador Antonio Conte, que ha ido de más a menos desde su contratación en el año 2021. El italiano finaliza su contrato en junio de 2023, aunque podría abandonar al Tottenham antes de que su tiempo se cumpla.

Esto se haría factible después de las duras declaraciones que dio el italiano en rueda de prensa contra los jugadores del equipo y contra el mismo propietario, Joe Lewis. Conte llamó "egoístas" a sus dirigidos, a quienes también calificó de "sin corazón".

La directiva del equipo contempla varios nombres para reemplazarlo, como es el caso de Mauricio Pochettino, quien regresaría al club tras su destitución en 2019; Luis Enrique, anterior entrenador de la selección española, y el técnico revelación en la Premier Roberto De Zerbi.

El periodista independiente italiano Nicolò Schira no descarta la destitución de Conte como entrenador y afirma que Ryan Mason, quien forma parte del cuerpo técnico del ex entrenador de la Juventus y el Inter, podría tomar las riendas del equipo como director técnico interino mientras se busca un sustituto.

En caso de finalizar su relación con el Tottenham Hotspur, se ha rumorado que Antonio Conte podría volver con la Juventus, aunque eso dependería de la continuidad de Massimiliano Allegri en el banquillo de la Vecchia Signora. También se contempla un segundo período en el Inter.

Últimas noticias


FARÁNDULA