Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos tras un acuerdo entre Conmebol y Concacaf

Por Meridiano

Viernes, 27 de enero de 2023 a las 09:14 am

La Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo para jugar la Copa América en Estados Unidos en el año 2024, con un total de 16 selecciones, donde seis de estas son parte de la Concacaf, las cuales tendrán que clasificarse a través de la  Nations League.

Lea También: LVBP: Tiburones sueña con nivelar la serie y Leones va en busca de colocar la final en jaque (PREVIA)

Este importante acuerdo, se debe a querer impulsar el deporte en estos importantes del mundo y la mejor forma posible es por un intermedio de la Copa América, donde la selección Argentina es el actual campeón del torneo, gracias a su triunfo contra la selección de Brasil.

Este compromiso, “apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”, informó  la Conmebol.

El prestigioso torneo, tiene como planificación tener cuatro grupos de cuatro equipos, para seguidamente continuar con las siguientes fases para los conjuntos clasificados, hasta llegar a instancias finales, para conocer el nuevo campeón.

Palabras de Alejandro Domínguez: "La CONMEBOL y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos."

"Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”. Palabras del Presidente de la Conmebol."

Lea Tambíen: LVBP: El reemplazo de Ronald Acuña en Tiburones responde con un nivel de Grandes Ligas (+FOTO)

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO