Iván Holguín López / @ivan_baloncesto
Si existe un premio que todo futbolista desea ganar, ese es el Balón de Oro, mismo que otorga la revista francesa France Football desde el año 1956. Jugadores como: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Luka Modric, Marco Van Basten, Michele Platini, Ronaldo, Ronaldinho y pare usted de contar. Sin embargo, el recientemente fallecido Pelé no tiene ninguno.
La razón por la que Pelé no ganó el Balón de Oro era que hasta el año 1995, France Football estableció que el premio solo lo podían ganar jugadores nacidos en Europa, y no fue hasta ese año (95) en el que los franceses determinaron ampliar este rango de elección al resto del mundo. Sin embargo, jugadores como Pelé nunca pudieron optar al premio, ya que se retiró del fútbol en 1977.
Esta exclusión histórica provocó muchas críticas, razón por la cuál la revista France Football realizó una proyección en donde decidía, en caso de que el premio (Balón de Oro) hubiese sido libre desde su creación, entonces Pelé habría ganado 7 balones de oro en los años: 1958, 1959, 1960, 1961, 1963, 1964 y 1970.
Únicamente Lionel Messi ha podido ganar esa cantidad de distinciones a lo largo de su carrera (7). Cristiano Ronaldo es el siguiente en la lista con 5; mientras que: Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten, cierran el podio todos con 3.