Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Un histórico de Brasil regresa a primera división (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Cruzeiro Esporte Clube, bicampeón de la Copa Libertadores y ganador de cuatro campeonatos de Serie A en Brasil, sufrió un doloroso descenso en la temporada 2019, cuando quedó en el puesto número 17 en el Brasileirao con apenas 36 unidades en 38 encuentros. Esta sería la primera relegación de su historia.

Los celestes se mantendrían en segunda división durante tres temporadas. En la campaña 2020, a pesar de arrancar con el pie derecho de la mano de Luiz Felipe Scolari, se quedarían cortos en cuanto a puntos y culminarían a mitad de tabla. Un año después, bajarían tres puestos a comparación de la temporada anterior, permaneciendo así en la segunda categoría del fútbol brasileño.

Para la temporada 2022, Cruzeiro tendría una gran participación en la Serie B, posicionándose en la primera posición de la liga y, este jueves, conseguiría asegurar el ascenso a la Serie A luego de derrotar tres goles por cero a otro histórico brasileño: el Vasco da Gama.

Con goles de Machado al 25', Edu al 60' y Henrique Luvannor al 86', el equipo de Ronaldo Nazário conseguiría ponerse a 23 unidades del quinto puesto a falta de siete jornadas. Los de Belo Horizonte volverán a disputar la primera categoría después de tres oscuros años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA