Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Casemiro y la salida de Makelele: el problema de perder al escudero

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 12:19 pm

En el 2003 el Real Madrid no se concebía sin Claude Makelele en el once; diecinueve años después no se concibe un Real Madrid sin Casemiro, pero ahora el Manchester United quiere dejar al equipo blanco sin su muro. 

 Makelele y Casemiro han sido dos murallas de contención que han marcado dos épocas en la historia del Real Madrid: el primero con los 'Galácticos' y el segundo con cinco Champions junto a Luka Modric y Toni Kroos.

El Manchester United quiere acabar con ese místico mediocampo. El club inglés, que vive una de sus crisis deportivas y sociales más graves de los últimos tiempos  (es último con dos derrotas y una goleada vergonzosa), busca a golpe de talonario reacomodar la situación. 

Y qué mejor ancla futbolística que Casemiro, una figura fundamental en la última década del Madrid y uno de los mejores centrocampista defensivos de los últimos años. 

Lea también: El Chiringuito: Casemiro es fundamental

Eso mismo representaba Makelele para el Real Madrid que en el 2003 estaba en una situación de salida. El francés era el equilibrio de un equipo descompensado para poder hacer encajar a todos los cracks que fichó Florentino Pérez: Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo...

Makelele vio que era una pieza clave y solicitó un aumento de sueldo. Florentino se lo negó. "No podía aguantar más en el Madrid. No podía seguir en esas condiciones", aseguró el francés a L'Equipe en el 2003. Makelele decidió irse al Chelsea y ahora Casemiro también piensa irse a Inglaterra.

Una salida sin conflicto.

Aquí radica la diferencia con Casemiro. El brasileño no solicita un aumento salarial, pues él sabe que el club y la afición le tienen en un alta estima. El Real Madrid lo ve como una pieza inamovible e importantísima.

No obstante, Casemiro sí está pensando en irse, a pesar de todo. El brasileño busca nuevos retos y en Valdebebas, según informa MARCA, ya ven a Casemiro decidido a irse.

El Real Madrid sabe que el brasileño quiere la propuesta que ha llegado desde Old Trafford. Pasan las horas y esa opción es cada vez más real. De hecho, Fabrizio Romano ya pone fecha a la última etapa de la negociación: este viernes. 

El Madrid no ve problemas con dejarle marchar, pues tiene el convencimiento de que puede reemplazarlo sin problemas. Tiene seis centrocampistas y el club no se preocupa.

Este puede ser el gran error. La sombra del mediocampista de contención es larga y oscura en el Madrid. El Madrid debería siempre tener en cuenta que el mayor ejemplo del dicho popular "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" es Makelele y ahora Casemiro. 

Para el Madrid perder al escudero de Modric, Kroos, Vinicius y Benzema será algo traumático, ya que por mucho que se haya traído a Tchouaméni, el cinco del futuro, Casemiro es el titular indiscutible y fundamental para equilibrar el equipo de Carlo Ancelotti. 

El Madrid puede repetir  el error de Makelele, 19 años después, no solo por perder a un futbolista fundamental en el juego del equipo, sino por la forma y el momento en el que se hace:  sin tiempo para buscar un recambio y metiéndole una presión a un recién llegado como Tchouaméni. 

Porque tras aquella salida el Real Madrid pasó años buscando un reemplazo a la figura de Makelele. Las historias son caprichosas y se repiten. La sombra de Casemiro es larga y el peso de su juego enorme. 

Porque ver al Real Madrid sin Carlos Henrique Casemiro, es como leer el Quijote sin Sancho Panza. Los blancos no pueden perder a su escudero. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO