Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Oficial: el Barcelona anuncia el fichaje de este atacante brasileño

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 04:35 am

Franco Villanueva 

 

El Barcelona logró quedarse con uno de sus grandes objetivos en este mercado de verano, el brasileño Raphinha ya es nuevo jugador culé, según anunció el club catalán en un comunicado oficial. Las negociaciones entre el equipo español y el Leeds rindió sus frutos y permite que ahora el sudamericano se una a la disciplina culé hasta el año 2027.

Lea también: Dani Alves le lanza este duro mensaje al Barcelona después de su salida del club

 

Las negociaciones no fueron tan sencillas para el Barcelona pese a contar con Deco como aliado (es el representante de Raphinha) y con el deseo del propio futbolista... El Leeds no lo puso fácil y los azulgrana tendrán que pagar 58 millones de euros fijos más 9 en variables para poder contar con los servicios del zurdo.

El jugador oriundo de Porto Alegre fue clave para la salvación de los blancos en la última fecha, sumando un total de 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos, siendo el último tanto el más importante en la jornada 38 ante el Brentford (1-2, resultado que les mantuvo en Primera).

 

Para él Barça, lo ideal hubiese sido fichar al delantero hace varias semanas, pero los problemas financieros impedían al club, incluso, cerrar las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen, dos refuerzos llegados 'a coste cero' cuya incorporación estaba hecha desde hacía un par de meses que debieron esperar hasta julio para ser presentados oficialmente.

Finalmente, la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga al grupo inversor estadounidense Sixth Street permitió desbloquear los primeros fichajes del verano y, a su vez, ir por Raphinha.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO