Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Santos destituye al técnico Fabian Bustos tras caer eliminados frente al Deportivo Táchira

Jueves, 07 de julio de 2022 a las 01:04 pm

Franco Villanueva 

 

El Santos confirmó la destitución del técnico Fabián Bustos  tras la eliminación del equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Táchira. El Aurinegro anuló al Peixe en el Vila Belmiro en la tanda de penaltis (4-2), tras empatar los dos partidos de la eliminatoria. Es la tercera vez en la historia que un equipo brasileño cae ante un venezolano en competencia continental.

Lea también: Pallarés y la gesta del Deportivo Táchira: "Este es un paso más para el fútbol venezolano"

Ya se barajaba la salida del técnico antes de la histórica caída frente al Táchira. Además de la Sudamericana, el desempeño del Alvinegro en los torneos nacionales tampoco fue suficientemente bueno para sostener al argentino en el cargo.

En la Copa do Brasil, el Santos sufrió una dura caída ante el Corinthians en el Neo Química Arena, con marcador de 4 a 0. El partido de vuelta está pautado para el próximo miércoles 13.

 

En el Brasileirão, el escenario no es distinto... Actualmente, el Peixe tiene solo 19 puntos, que fueron conquistados con cuatro triunfos y siete empates.

Sin embargo, el Santos no logró triunfar en ninguno de los clásicos que disputó en lo que va de la competición: perdió ante el São Paulo en Morumbi, ante el Palmeiras en Vila Belmiro y empató con el Corinthians en Itaquera.

El desempeño general más reciente es preocupante: la escuadra dirigida por Bustos se impuso en un solo partido (frente al Juventude, por la 12ª jornada del Brasileirão) entre los últimos 13 disputados. Además, Santos lleva siete partidos sin ganar en casa; la victoria por 1-0 sobre La Calera , el pasado 18 de mayo, sigue siendo la victoria más reciente conseguida en la Baixada.

FARÁNDULA


HIPISMO