Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El capitán de la selección nacional de fútbol, Tomás Rincón seguirá, por lo menos por un año más en el fútbol del viejo continente. El futuro del “General” estaba en duda luego de que varios rumores lo alejaban de su actual equipo, sin embargo, hoy la Sampdoria hizo oficial la renovación hasta el año 2023, del oriundo de San Cristóbal.

 

 

Rincón llegó al equipo de la ciudad de Génova a mitad de temporada (enero) proveniente del Torino, equipo con el que ya había jugado desde 2017. En su periplo por la Sampdoria, Rincón jugó un total de 18 encuentros en donde no consiguió ningún gol.

Lea también: El día que Tomás Rincón superó a Paolo Maldini y en San Siro

En el comunicado oficial publicado a través de sus redes sociales, la Sampdoria explicó que lograron renovar el préstamo que hizo el Torino al equipo genovés, dirigido por Marco Giampaolo, equipo que finalizó en la decimoquinta plaza (15) con un total de 36 puntos, seis unidades más que el último descendido a Serie B (Cagliari).

 

 

Rincón llegó al fútbol europeo en el año 2009, cuando emigró del Deportivo Táchira al Hamburgo de la Bundesliga, equipo en el que se mantuvo hasta 2014, cuando saltó al Genoa F.C (rival de ciudad de Sampdoria), allí estuvo hasta 2017, cuando pasó a la Juventus (equipo con el que llegó a la final de la Champions); y desde 2018 hasta enero de 2022 en el Torino.

Lea también: ¡Indestructible! Zlatan Ibrahimovic seguirá jugando hasta 2023

Rincón tiene un récord particular dentro de la Serie A, ya que es uno de los jugadores con mayor cantidad de amarillas en la historia del campeonato italiano, por encima de jugadores del calibre de Paolo Maldini o Giorgio Chiellini. El venezolano acumula 71 tarjetas amarillas y se ubica en el puesto 50 de la historia del campeonato italiano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA