Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los votos más curiosos del Balón de Oro

Sabado, 04 de diciembre de 2021 a las 07:55 am

Samuel Aldrey / @SamuelAldrey

Votar. Una elección de la mayoría, un abuso de la cuantificación aritmética, una acción que en el fútbol representa un premio: el Balón de Oro.

La revista francesa France Football ha publicado los votos de los 180 periodistas de todo el mundo en su edición de este mes. El ganador fue Lionel Messi, pero como toda votación, cuando se hace pública, deja siempre la polémica por aquellos que creían que el resultado debía ser otro.

El conteo de aquellos votos culminó con Lionel Messi a la cabeza. El argentino acumuló un total de 613 puntos, con una ventaja de 33 puntos sobre Robert Lewandowski, segundo, con 580. El podio lo completó el italiano Jorginho con 460 puntos.

La elección por parte de los periodistas dejaron algunas curiosidades. Por ejemplo: Enrique Wolff, de Argentina, no colocó ni entre los cuatro primeros a Lewandowski.

La selección de Enrique fue la siguiente: Lionel Messi (1), Karim Benzema (2), Cristiano Ronaldo (3), Luis Suárez (4) y Pedri (5). La decisión del argentino por no incluir a Lewandowski en su papeleta se tomó en redes sociales como una forma de boicotear al polaco y alejarlo del Balón de Oro. Mientras, el periodista de Polonia sí incluyó a Messi.

Ya lo decía el escritor argentino Jorge Luis Borges cuando le preguntaron sobre la acción de votar: "Más bien yo diría contra quién voy a votar", quizás esta es la máxima que guía toda elección.

El voto de Venezuela y más curiosidades.

Mientras, por Venezuela, el periodista Francisco Blavia escogió sus cinco jugadores de la siguiente manera: Lionel Messi (1), Lewandowski (2), Karim Benzema (3), Jorginho (4) y Cristiano Ronaldo (5). Messi fue el más votado por los países de sudamérica, norteamérica, Asia y Oceanía. Pero en África y Europa se impuso Lewandowski.

Entre los países que no tomaron en cuenta a Lionel Messi se hallan: Brasil, Camerún, Escocia, Hungría, Países Bajos, Portugal -no voto a Cristiano-, Ucrania, Suiza y Turquía.

De todos estos, Brasil fue el que se llevó más críticas, pues tampoco colocó a Robert Lewandowski entre sus cinco mejores futbolistas. El periodista Cléber Machado escogió a Kevin De Bruyne (1), Jorginho (2), Mbappé (3), Lukaku (4) y Neymar (5).

Otra curiosidad fue que solo dos periodistas tuvieron el mismo orden que el resultado final de la votación. Nueva Zelanda y Vietnam fueron un espejo del resultado del Balón de Oro al elegir a Messi, Lewandowski, Jorginho, Benzema y Kanté en su papeleta. 

Además, el redactor en jefe de France Football, Pascal Ferré, sí seleccionó a Robert Lewandowski como el mejor, mientras que en España, Alfredo Relaño, escogió a Karim Benzema como el número uno de la temporada pasada.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA