Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Messi gana el Balón de Oro más ganga de su carrera

Lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 03:22 pm


El Balón de Oro del 2021 es el que menos goles y asistencias necesitó el argentino para llevarse el reconocimiento /Elaboración propia. Datos: Transfermartk


 Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

París le vuelve a sonreír a Lionel Messi. Todavía angustiado por su tormentosa salida del Barcelona, el argentino encuentra consuelo en la capital francesa, su refugio para coronarse como el mejor futbolista del mundo. Messi levantó este lunes su séptimo Balón de Oro, aumenta su distancia con Cristiano (cinco), pero fue curiosamente el año que menos goles y asistencias tuvo de los otros seis. 

Tal y como se puede apreciar, el gráfico general del 2021 de Messi se aleja de las otras. Este Balón de Oro es el más barato en términos estadísticos. Los goles y asistencias acumuladas están lejos  de las de temporadas anteriores, pero el peso de la Copa América es innegable.

Aunque la genialidad de Lionel no solo puede ser medida desde la aritmética. De todas, formas el argentino fue el año pasado el que más peligro creó en todas las ligas europeas (7.17 ocasiones por cada 90 minutos). Aun así, cada vez se le aproximan más otras figuras en el veredicto del Balón de Oro. Respecto al resultado de las votaciones, la edición de 2019 ya resultó muy estrecha. Messi ganó con el 24,36% de los votos, quedándose Van Dijk (Liverpool) muy cerca al obtener el 24,11%.

Lea también: Messi, Mbappé y Neymar: el tridente de ensueño es el decimoctavo de Europa

Este año Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich, también le soplo en la nuca y el año pasado -cancelado el Balón de Oro por la pandemia- el polaco le habría superado en la votación. Este año, el Bayern volvió a dominar la Bundesliga con Robert como delantero estrella con un registro de 55 goles en 41 partidos. 

Por eso, sin dudas el séptimo Balón de Oro de Messi ha sido una ganga en comparación con el resto de su carrera deportiva. 

Los podios de Messi en el Balón de Oro.

Desde que fue tercero en 2007, Lionel Messi solo quedó fuera de los tres mejores una vez. Fue en 2018, cuando Argentina se desdibujó en el Mundial de Rusia y al Barça de Ernesto Valverde se le atragantó la Champions en Roma. Ahora suma 13 podios, uno más que Cristiano Ronaldo. 

Mientras en la misma ciudad de París, todavía están a la espera del mejor Messi. El argentino se ha perdido ocho partidos en la temporada (siete por lesión) y solo ha sumado cuatro goles y tres asistencias en los 11 partidos que ha disputado con el PSG. Un rendimiento que le hizo ganar detractores en la víspera de la gala en París.

 

FARÁNDULA


HIPISMO