Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Qué hace actualmente Mathieu Valbuena? La víctima del escándalo que condenó a Karim Benzema

Miércoles, 24 de noviembre de 2021 a las 07:40 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Mathieu Valbuena nunca está en foco, pero su Instagram recibe a los más de 500.000 seguidores que tiene su cuenta con una frase: "la felicidad no es tener todo lo que quieres, sino amar lo que tienes".  Desde este espacio expresa todo aquello que siente, e informa a sus seguidores de su desempeño en el Olympiacos, su actual club, y da pinceladas sobre su vida privada, pero no hay ni rastro del episodio que marcó su vida deportiva hace seis años.

El centrocampista francés de acuerdo a información de Le Parisien no se tomó la molestia de viajar al Tribunal Penal de Versalles para escuchar la sentencia que condenó a Karim Benzema, su antiguo compañero en la selecciòn francesa, a una pena de prisión suspendida de un año y junto a una multa de 75.000 euros por ser hallado cómplice de un delito de tentativa de chantaje, aunque sí se presentó hace un mes de forma presencial en el primer juicio.

El veredicto, a falta de la apelación de Karim Benzema, pone fin a una diatriba legal que inició el propio Valbuena  para que la Justicia rindiera cuentas con aquellos que pretendieron hundir su vida familiar en 2015.

¿Qué ocurrió con Valbuena en estos seis años?

Donde más repercutió el juicio en la vida profesional de Valbuena fue con la selección. Desde que se desata el escándalo en 2015, el jugador francés nunca volvió a vestir la camiseta de 'Les Bleus'. Valbuena cerró su ciclo con Francia con 62 partidos disputados y desde entonces inició una espiral en caída en su carrera deportiva. 

El contraste con la vida deportiva de Karim Benzema es evidente, porque en los últimos años aumentó su nivel, e incluso está en la pelea por el Balón de Oro de este año y también ha sido convocado nuevamente por Didier Deschamps a la selección francesa.

La turbulencia del escándalo comenzó cuando volaba como futbolista. En el Olympique de Lyon era la estrella del equipo y uno de los volantes con más calidad de la Ligue 1. Estaba a escasos meses de disputar la Eurocopa con su país, pero no pudo jugarla. Aunque al año siguiente siguió en el Lyon y mantuvo un alto rendimiento, al culminar la temporada 2016-17 decide marcharse de Francia. El estigma del 'sextape' le perseguía por las calles de París y él decidió irse.

La solución de Valbuena: salir de Francia.

Valbuena no pudo mentalmente quedarse en Francia y decide en el 2017 irse del país. El jugador entonces viaja 3.464 Km para terminar en Turquía y elige como club al Fenerbahce. La estrategia era alejarse lo más que se pudiera de los focos y la atención de la prensa francesa. 

El jugador tenía claro que esa decisión lo alejaba de por vida de regresar a la élite del fútbol, pero el deporte le daba además otro duro golpe: el regreso de Karim Benzema a la los 'bleus' para la Eurocopa 2020. Francia pasaba página, ponía en el olvido las acusaciones y a Valbuena. A pesar de que la Justicia declara como culpable de complicidad a Karim. A Francia solo le interesa su nivel futbolístico y deja toda decisión a Didier Deschamps.

"Yo vivo mi vida y disfruto en el campo. No espero nada de Deschamps ni de nadie", declaraba hace apenas unos meses cuando se le preguntó si el seleccionador galo le había comunicado su decisión de traer a Benzema al equipo. Valbuena además añade "No tengo que decir nada al respecto. Si puede aportar algo positivo a la selección de Francia, mejor para Les Bleus", declaró. Así Valbuena también quería cerrar este episodio de su vida.

Su actualidad en Grecia

Valbuena se mantiene feliz, ama todo aquello que tiene y vive bajo ese mantra a sus 37 años de edad. Sigue en activo en el fútbol siendo titular en el Olympiacos, con el cual disputó la fase previa de la Champions y sigue adelante en la Europa League. Con el conjunto griego ya ha conquistado dos ligas y una Copa. El fútbol aún le da alegrías y él las comparte con alegría desde su Instagram.

 

FARÁNDULA