Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Karim Benzema y el caso sexual de Valbuena: el veredicto se conocerá el 24 de noviembre

Por Meridiano

Viernes, 22 de octubre de 2021 a las 07:31 am

Samuel Aldrey /@SamuelAldrey

Un vídeo y una acusación tienen a la vida de Karim Benzema envuelta en un nubarrón. La Fiscalía del Tribunal de Versalles ubicada en las afueras de París juzga desde el miércoles al delantero del Real Madrid por presunta complicidad en el chantaje a Mathieu Valbuena, excompañero de selección, por un video sexual. El Tribunal ha pedido este jueves una pena de cárcel exentos de cumplimientos para el jugador merengue y el veridicto se dará a conocer el 24 de noviembre.

Las audiencias de la Fiscalía francesa terminaron este viernes. La pena será mucho menor, anteriormente eran cinco años de cárcel un lapso que acabaría con su carrera. Por eso la noticia de los 10 meses prisión a petición de la Fiscalía, acompañada por 75.000 euros de multa,  deja un alivio al jugador que se vio alejado de la selección francesa hasta este 2021. 

A pesar de la que la petición de condena es menos severa de lo que se tenía pensado en un principio, la fiscal Ségolène Marés dio su versión de los hechos: “Benzema no es un buen samaritano que acudió a prestar ayuda, actuó para permitir a los negociadores lograr sus fines y a los chantajistas hacerse con el dinero", declaró a la Agencia France Presse.

En las audiencias finales de este viernes sus abogados rechazaron los cargos imputados a Karim Benzema e insistieron que la acusación ha sido llevada por las matrices de opinión de la prensa y que han convertido el proceso en un "circo mediático". El jugador niega todos los cargos.

Todo inicio en Clairefontaine.

Todo se remonta al 6 de octubre de 2015. En la zona de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, a unos 40 kilómetros de París. En el hotel de la concentración Benzema se presentó a la habitación de Mathieu Valbuena para explicarle que podía "presentarle a alguien de confianza" para ayudarle a "gestionar" la publicación de un video libidinoso.

Esa conversación del jugador madridista es la causa que hizo sospechar al exjugador del Olympique de Marsella que Karim estaba involucrado de alguna manera en la trama. Pues, esa alerta hizo que Mathieu llegará a la definitiva conjetura de la complicidad del delantero.

 

Benzema y Valbuena entrenan en el complejo deportivo de la selección francesa /EFE


 

"Son unos matones" 

"Cuidado, Math, son unos matones", le informó Benzema a Valbuena en un audio publicado por el programa radial Europe 1. El delantero alegó que aquello fue una forma de advertirle y ayudar a su compañero de alguna manera. No obstante, Mathieu (37 años) confesó luego que el tono de voz empleado por su compañero era "amenazante".

La diferente versión de intenciones de acuerdo a ambos implicados ha sido el eje sobre el cual la investigación ha girado en los casi 6 años que lleva el caso abierto. El juicio podría poner fin a esta guerra legal de desgaste. En el banquillo de los testigos se ha sentado, según informa L'Equipe, cuatro acusados de la trama: Axel Angot y Mustapha Zouaoui, los arquitectos que planificaron el chantaje; Karim Zenati, amigo de toda la vida de Benzema y al que los chantajistas presuntamente acudieron para convencer a Benzema de que persuadiera a Valbuena; y Younes Houass, quien fue, finalmente, el que actuó como intermediario. 

La Fiscalía ha solicitado que a estos cuatro hombres se le den penas que oscilan entre los 18 meses y cuatro años de prisión. Benzema fue el único de los acusados que no fue a presentarse esta semana a las audiencias.

El delantero se amparó en sus compromisos profesionales. Su abogado, Antoine Vey explicó que fueron "motivos netamente profesionales". Este martes Karim jugó en el partido de Champions League ante el Shakhtar. Además, entre los acusados el galo es el que tendría la condena más baja. La Fiscalía no le imputó el cargo de chantaje solo le acusa de complicidad, pues da por contado que el delantero no buscaba obtener dinero por parte de Mathieu. 

Por ahora, Karim Benzema no estará preocupado por su juicio, sino por ser el delantero ideal del Real Madrid en el Clásico que se disputará este domingo 24 de octubre en el Camp Nou. Benzema conocerá su destino legal el 24 de noviembre. 

 

FARÁNDULA