Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Atlético Madrid de Deyna Castellanos aumentó a cinco positivos de Covid-19

Por Meridiano

Martes, 11 de agosto de 2020 a las 04:15 pm

PABLO ALEJANDRO RONDÓN | @PablinhoAle3110

CARACAS. El Atlético de Madrid femenino, club de la venezolana Deyna Castellanos, anunció este martes el aumento a cinco de los casos positivos de Covid-19 a través de un comunicado de prensa, luego de las pruebas PCR realizadas a las jugadoras de la plantilla, así como miembros del cuerpo técnico y auxiliares, por lo que mantendrán suspendidas las actividades deportivas.

Recordar que el actual subcampeón de la Primera Iberdrola, máximo torneo del balompié femenino en España, se encontraba preparándose para la disputa de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se retomarán bajo el formato de encuentro único a partir del 21 de agosto en el País Vasco.

En dicha instancia, el elenco de la aragüeña enfrentará al Fútbol Club Barcelona -principal adversario en el frente liguero ibérico- en el estadio San Mamés de Bilbao.

El primer caso positivo confirmado por la entidad colchonera se dio en las vísperas de un encuentro amistoso que sostendrían el pasado viernes 7 de agosto frente al Athletic Club, en el mismo escenario donde afrontarán a las blaugranas. Durante la jornada de este martes dicha cifra subió tras conocer cuatro casos más de coronavirus en el plantel, estableciendo un pequeño brote.



Sus jugadoras, incluyendo la delantera criolla, seguirán en confinamiento. De igual forma, las instalaciones en la que realizaban su preparación para afrontar la máxima competición de clubes europeos serán desinfectadas para que pueda volver a ser utilizado en otras categorías del elenco madrileño.

Castellanos incluso fue visitada en una oportunidad por la actual seleccionadora Vinotinto, Pamela Conti, mientras entrenaba con el ‘Atleti’ en la capital española. Ese encuentro se realizó el 16 de julio.

“Estuve viendo todo el entrenamiento y la vi muy bien. Estoy muy contenta de verla bien físicamente y ha entrenado muy bien. Lo más importante es que ella esté bien porque es bonito ver a una jugadora que está a gusto en sus entrenamientos”, dijo al departamento de prensa de la FVF la italiana en dicha oportunidad.

La nacida en Maracay, que se le ha visto entrenando en casa por sus redes sociales, solo jugó este 2020 en cinco encuentros de la pasada campaña de la Liga Iberdrola, otros dos de Copa de la Reina y Supercopa de España, y aún no ha debutado en la Liga de Campeones. En total acumula 140 minutos, sin goles anotados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA