En Tigre crece la ilusión de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol, tras su triunfo por 3-1 a Sporting Cristal de Perú por el Grupo 2, pese al cansancio que comenzó a delatar el equipo por la cantidad de partidos que lleva acumulados en los torneos continental y local.
El desafío será sin embargo complejo, porque el club argentino deberá definir su pase a octavos el próximo 18 de abril ante Libertad en Asunción, uno de los equipos más duros de la Copa.
Libertad encabeza el grupo con ocho puntos, escoltado a dos por el Palmeiras de Brasil y Tigre. Sporting Cristal cuenta con cinco puntos y está último.
"Necesitábamos ganar por la parte anímica, después de cinco derrotas seguidas, nos lo merecíamos. Salimos adelante y hasta pudimos meter otro gol. Vamos a ir a Asunción a ganar, no hay que dar por muerto a Tigre", expresó el mediocampista del equipo argentino Matías Pérez García.
El triunfo le dio además oxígeno al técnico del "Matador", Néstor Gorosito, quien negó que pensara dejar el cargo si el resultado del partido era otro.
"Los partidos anteriores no tuvimos fortuna y esta vez sí la tuvimos. Por momentos jugamos con inteligencia y ganamos bien, lo necesitábamos", reseñó el entrenador.
Gorosito reconoció sin embargo que sus jugadores están acusando ya signos de cansancio. "Cuando la mayoría de los equipos llevan jugado ocho partidos (por el torneo Final argentino), nosotros tenemos 17. Los muchachos lo están sintiendo, el plantel es corto, aparecen las molestias y el cansancio", alertó.
"Estoy contento porque los muchachos dejan todo, es un grupo de pibes espectaculares", destacó el técnico.
La prensa argentina elogió el rendimiento de Tigre. "A puro gol, Tigre alimentó el sueño de la clasificación", destaca el periódico "Clarín", que destaca que "Tigre aún está vivo".
Para el deportivo "Olé", "ha vuelto el Matador", parafraseando el tema del cantante Cacho Castaña. "Con cotillón de ocasión y morfi (comida) barato, Tigre armó su gran bailongo y se volvió a acomodar en la Copa. Certero para definir, aprovechó las fallas de un rival liviano", resume.
"Olé" es en tanto categórico con el efecto que tuvo el empate de Vélez Sarsfield sin goles ante el Emelec de Ecuador en Buenos Aires. "No llores por mí, Peñarol", titula, en referencia al resultado que le dio el pase a los ecuatorianos pero dejó afuera de los octavos al equipo uruguayo.
Vélez cerró la fase del Grupo 4 en el primer puesto, con la clasificación ya asegurada desde fechas anteriores./ DPA