Joan García fue tema principal en el 33º Aplec de Penyes del RCD Espanyol, celebrado en La Roca del Vallès, tras todos los rumores en torno a su carrera y posible fichaje al FC Barcelona. El CEO perico, Mao Ye Wu, dejó claro que la forma en que el jugador de 24 años forme parte de otro club, incluso del equipo culé, es que se haga efectiva su cláusula de rescisión fijada en 25 millones de euros (más IPC) en la sede de LaLiga.
NOTAS RELACIONADAS
Nada que negociar
Durante el encuentro con los medios, Mao expreso "Durante esta última semana yo sé que ha habido mucho ruido, pero solo ruido. No ha pasado nada. A día de hoy Joan Garcia es jugador del Espanyol. Tenemos que tener el respeto de que cada profesional escoja su camino, pero desde el club velamos por el contrato que tenemos firmado y sabemos que para tomar esta decisión, hay una cláusula de rescisión que se deposita y libera el contrato. Pero más allá de eso no tenemos nada que negociar".
El delegado del Espanyol puntualizó "no ha habido ningún contacto oficial, ni por parte de ningún club ni del jugador”, al mismo tiempo señaló que no ha habido contacto alguno. Ni con el Barça ni con cualquier otro club. "Lo tenemos claro desde el primer día. La fórmula de ejecutar la cláusula, el procedimiento lo saben todos los clubs. No tenemos que enseñar a nadie", arrojó.
Mao fijó su postura e insistió en que “el jugador es a día de hoy jugador del Espanyol, tiene su cláusula, actualizada al IPC. Está en su derecho de escoger su carrera profesional, hay que entender la decisión personal de cada uno, pero el contrato es el contrato y tenemos que respetar lo que está firmado. No tenemos intención de negociar la cláusula. Ni con el Barça ni con nadie", volvió a dejar en claro.
Joan García con el Espanyol
Mao explicaba que "no hemos tenido contacto con el jugador desde el último partido. Los jugadores están de vacaciones e intentamos respetar este tiempo de descanso con todos por igual, estamos intentando cerrar otras operaciones pero con Joan no hemos tenido contacto. Intentamos mantener esta base que hemos construido durante la temporada, somos conscientes que hay muchos jugadores cedidos, muchos cambios, pero vamos a intentar mantener todas las posiciones clave que nos han dado esta estabilidad y seguir construyendo sobre esta base que nos ha funcionado y no ir atrás. Dar pasos adelante", concluyó.