El FC Barcelona está cerca de fichar al portero del Espanyol, Joan García, según Marca. Se espera que el acuerdo se cierre pronto por 25 millones de euros, la cláusula de rescisión del portero. García, también pretendido por el Manchester City y el Arsenal, prefiere fichar por el Barça, pero consultará con su familia antes de tomar una decisión final.
NOTAS RELACIONADAS
El traspaso es emocionalmente complejo debido a sus profundos vínculos con el Espanyol y la feroz rivalidad entre ambos clubes catalanes, lo que hace que este tipo de traspasos sean poco frecuentes y controvertidos. García ha rechazado la opción de una cesión en caso de que se complete su traspaso y está listo para competir de inmediato por el puesto de titular, desafiando a Marc-André ter Stegen.
Se espera que el FC Barcelona active pronto su cláusula de rescisión de 25 millones de euros, considerando al jugador de 24 años como un jugador de presente y futuro.
Pelea por la titularidad
El informe añadió que el club también planea mantener conversaciones con Ter Stegen para aclarar la situación y gestionar posibles tensiones en el vestuario. Dado que se espera que ambos porteros compitan por la titularidad, el entrenador campeón de Liga y Copa del Rey, Hansi Flick podría enfrentarse a un delicado equilibrio la próxima temporada. Por su parte, el internacional alemán ya ha descartado marcharse este verano.
"Sé que estaré en el FC Barcelona el año que viene. Estoy muy ilusionado con la próxima temporada porque tenemos un gran equipo, joven, dinámico y con ganas. No hay ninguna situación que deba discutirse", declaró en rueda de prensa.
El conjunto catalán también podría tener al experimentado guardameta, Wojciech Szczęsny en su plantilla, ya que tuvo un gran rendimiento cuando se le necesitó la temporada anterior. Según informes, el internacional polaco ya ha aceptado una renovación y se espera que continúe.