El FC Barcelona no solo se alzó con el título liguero en el terreno de juego, sino que también ha superado a su eterno rival, el Real Madrid, en la particular "liga de las audiencias" televisivas. Su rivalidad va más allá de lo deportivo, por lo que este es un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas horas.
NOTAS RELACIONADAS
Estos datos revelan que el conjunto azulgrana ha congregado a más de millón y medio de espectadores únicos por jornada de LaLiga, superando los registros del equipo blanco (1.468.000), que en este apartado en particular siempre está entre los primeros.
Este liderazgo en audiencia subraya el gran atractivo mediático del Barça y el interés que genera su juego entre los aficionados, incluso más allá de los resultados deportivos concretos de cada encuentro.
FC Barcelona – Real Madrid
La cantidad de seguidores culés, tanto en Cataluña como a nivel nacional e internacional, se refleja en estos números de seguimiento televisivo.
Por otro lado, el informe de audiencias también destaca casos curiosos como el del Sevilla y Las Palmas. Ambos clubes han registrado un mayor seguimiento televisivo en comparación con sus resultados deportivos en la temporada, siendo este un resultado a tomar en cuenta.
Finalmente, más allá de la tabla de posiciones, la Liga española también tiene su propio ranking de popularidad televisiva, en el que el FC Barcelona ha demostrado ser el gran vencedor de la temporada, tanto dentro como fuera del campo.