El FC Barcelona tiene temas que abordar con respecto a uno de sus jugadores. El futuro de Ter Stegen parece tener un solo camino en el equipo y es la salida, luego del fichaje del guardameta Joan Garcia, que llegará procedente del RCD Espanyol.
NOTAS RELACIONADAS
El club ya comenzó los trabajos de una propuesta para facilitar la salida del del portero alemán, cuyo contrato tiene vigencia hasta 2028.
Se espera que para la próxima semana se oficialice la llegada de Joan García, por el cual el club pagará una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, además tienen la intención de renovar a Wojciech Szczęsny como portero suplente y de gran experiencia. Que teniendo en cuenta el alto salió de Teg, lo lógico es que el club se despida él.
Es por eso que, el Barça ha tomado la decisión de plantear a Ter Stegen una salida consensuada, que se traduce a una rescisión con compensación económica, donde tenga la libertad de decidir si próximo club.
Joan García tendrá la titularidad en el FC Barcelona
Ya es un hecho la incorporación del guardameta, Joan Garcia al club azulgranas. A sus 24 años, el portero catalán ha demostrado un gran potencial bajo los tres palos, incluso fue una de las grandes revelaciones de LaLiga esta temporada. Ante ello, Deco, no ha dudado e ir tras por él, considerándolo una inversión estratégica en un futuro no muy lejano.
Renovación de Szczęsny
Al mismo tiempo, el equipo culé, tiene planes de renovar a Szczęsny, quien sumaría experiencia y competencia para García. Hansi Flick podría pensar que la fórmula de juventud y veteranía, sería la clave para blindar la portería azulgrana para la temprano 25-26.
Bajo este escenario, la continuidad de Ter Stegen representa un obstáculo, a nivel económico y financiero.
¿Que hará el Barça con Ter Stegen?
El FC Barcelona ha actuará con mucho tacto esta situación. Luego de que Ter culmine su participación con la selección alemana en la UEFA Nations League, el club le hará llegar una oferta formal.
La cual es, la rescisión anticipada de su contrato a cambio del pago íntegro del próximo año salarial. De esta manera, se le haría entrega de la carta de libertad para que pueda buscar otro club sin coste de traspaso.
Esta pareciera ser la decisión más acertada, debido a las circunstancias deportivas y económicas. El portero alemán, que tiene contrato vigente con el club hasta junio del 2029, percibe una de los salarios más altas de la plantilla. Reunir tres porteros de talla internacional, no sería rentable para el Barça bajo el contexto financiero.