Grimaldo es una opción para el lateral izquierdo del Barcelona

El club catalán vuelve a estar atento al defensor español que jugó en las categorías inferiores y en el filial del Barça antes de marcharse al extranjero

Jueves, 05 de junio de 2025 a las 08:01 am
Suscríbete a nuestros canales

El FC Barcelona ha reavivado su búsqueda del ex talento de La Masia Alejandro Grimaldo, según un informe de Mundo Deportivo. El club vuelve a estar atento al lateral izquierdo del Bayer Leverkusen mientras busca reforzar su plantilla este verano, con Deco apuntando a profundidad en áreas clave antes de la nueva temporada.

Grimaldo, que jugó en las categorías inferiores y en el filial del Barça antes de marcharse al extranjero, se ha perfilado como un fuerte candidato para ofrecer competencia y cobertura a Alejandro Balde.

El Real Madrid también sigue de cerca al jugador de 29 años, especialmente si su intención es fichar a Álvaro Carreras. Sin embargo, es el Barça el que está presionando más por su familiaridad con el jugador y su encaje natural en el estilo del equipo.

Confiable, experimentado y asequible

Aunque Balde sigue siendo un jugador de gran rendimiento y Gerard Martín ha demostrado ser prometedor, en el FC Barcelona hay preocupación por la falta de experiencia en partidos importantes.

Martin tuvo que ser titular en una semifinal de la Champions League, una situación que el club quiere evitar. Deco ve a Grimaldo como la solución perfecta: alguien que conoce el sistema del Barça, tiene experiencia de primer nivel y puede intervenir cuando sea necesario.

Grimaldo ha tenido una excelente etapa tanto en el Benfica como en el Bayer Leverkusen y está abierto a volver a LaLiga. El Barça lo ha estado siguiendo desde su etapa en el Benfica y sabe que está interesado en fichar.

La buena noticia para el FC Barcelona es que, si bien el valor de mercado de Grimaldo se estima en 40 millones de euros, su cláusula de rescisión es significativamente menor, probablemente entre 15 y 18 millones.

Esto lo convierte en una opción asequible, especialmente dada la difícil situación financiera del Barça. Con Deco insinuando "dos, tres o cuatro fichajes" este verano, y con el lateral izquierdo como objetivo clave, el nombre de Grimaldo vuelve a estar firmemente sobre la mesa.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español