En las últimas semanas, se ha especulado mucho sobre el puesto de entrenador del Real Madrid, que pronto podría quedar vacante. Carlo Ancelotti está actualmente al mando, pero si termina la temporada con un bajón, es casi seguro que su segunda etapa como entrenador terminará prematuramente.
NOTAS RELACIONADAS
Existe una creciente creencia de que Ancelotti dejará el Real Madrid independientemente de si gana LaLiga y/o la Copa del Rey, y se espera que el italiano también deje su puesto antes del inicio del Mundial de Clubes en junio. Y de ocurrir esto, el gran favorito para sucederlo es Xabi Alonso.
Alonso lleva un tiempo en la mira del Real Madrid, y este verano podría ser el momento de tomar las riendas del Santiago Bernabéu. Tiene un acuerdo con el Bayer Leverkusen que le permite marcharse a la capital española si así lo desea, aunque el Real Madrid tendría que rescindir su contrato, que no vence hasta el final de la próxima temporada.
¿El próximo fichaje?
Según El Partidazo de COPE, al Real Madrid le costaría 8 millones de euros fichar a Alonso este verano. Por lo tanto, el club superaría todo su gasto del verano pasado si activara este acuerdo con el Leverkusen, dado que Kylian Mbappé (transferencia gratuita) fue el único jugador que llegó en 2024.
Parece inevitable que el ex jugador del conjuno merengue y la selección española acabe siendo el próximo entrenador del Real Madrid, a pesar de los vínculos con figuras como Andoni Iraola y Jürgen Klopp en los últimos meses.
Había dudas sobre cuándo sucedería a Ancelotti, pero cada vez parece más probable que todo suceda este verano. Y, de ser así, marcaría una nueva era para el club, que pese a en lo deportivo tener éxito al haber conseguido diversos títulos, al momento de observar su juego deja bastante que desear.