El Real Madrid pretende acudir al Mundial de Clubes con una defensa prácticamente renovada este verano, pero es posible que aún no haya terminado de reforzar su defensa. Tras los fichajes del lateral derecho Trent Alexander-Arnold y el central Dean Huijsen, se espera que el Real Madrid incorpore un lateral izquierdo.
NOTAS RELACIONADAS
Esto presumiblemente pondría en duda el futuro de Ferland Mendy y Fran García. El conjunto merengue ha estado en conversaciones con el Benfica por el lateral izquierdo español Álvaro Carreras, con términos personales ya acordados. El Benfica se resiste a su cláusula de rescisión de 50 millones de euros, que el Real Madrid está deseando rebajar. Tienen una semana para resolver el asunto, ya que el mercado de fichajes previo al Mundial de Clubes finaliza el próximo martes.
Evaluará su defensa tras el Mundial de Clubes
El nuevo entrenador, Xabi Alonso, utilizará inicialmente un 4-3-3 en Estados Unidos y trabajará para lograrlo. Actualmente, él y su cuerpo técnico no creen tener las piezas necesarias para jugar con una defensa de tres, por lo que avanzarán con dos centrales. Eder Militao, Antonio Rüdiger y David Alaba se recuperan de lesiones, mientras que Raúl Asencio y Dean Huijsen llegan al torneo en su mejor momento.
Sin embargo, persisten dudas sobre sus opciones defensivas, y según la prensa española, se afirma que serán analizadas durante el Mundial de Clubes. El Real Madrid considerará fichar a un segundo central este verano si no le convence lo que ve.
Tendrán su oportunidad
Si bien la joven promesa de La Fábrica antes de su lesión de ligamentos cruzados el verano pasado era Joan Martínez, de 17 años, Alonso evaluará a dos de sus otros talentos emergentes en el Mundial de Clubes. Jacobo Ramón empezó a jugar con Carlo Ancelotti en momentos de necesidad y fue muy elogiado por el italiano. Por su parte, Diego Aguado, quien también puede jugar de lateral izquierdo, también será convocado para el viaje a Estados Unidos.