El Atlético de Madrid ha vuelto a ver cómo su defensa ha tenido dificultades para mantenerse a flote en los tramos decisivos de la temporada, y tras invertir en Robin Le Normand el verano pasado, busca de nuevo causar sensación en el mercado de fichajes. Con Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez ya en el Metropolitano, su fichaje soñado para este verano es otro internacional argentino: Cristian Romero.
NOTAS RELACIONADAS
El defensa del Tottenham Hotspur ha visto su temporada mermada por las lesiones este año, pero no hace mucho se le consideraba uno de los mejores del fútbol. A sus 26 años, también está en la flor y nata de su carrera. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se han fijado en él esta temporada, pero los rojiblancos parecen mucho más interesados en ficharlo y ya han iniciado contactos con su entorno.
Expresó su deseo
El propio Romero alimentó la especulación a principios de esta semana al admitir en una entrevista que estaría encantado de jugar en España, y que si hubiera un lugar al que se mudaría próximamente, sería a La Liga. Sin embargo, no será un acuerdo fácil, ya que es poco probable que el Tottenham Hotspur lo ceda sin luchar; para empezar, su precio estimado ronda los 80 millones de euros.
Según Caught Offside, los Spurs también han iniciado negociaciones con Romero para su contrato a largo plazo. Señalan que el Atlético podría enfrentarse a la competencia de cualquiera de los tres equipos de la Premier League que también están interesados en la estrella argentina, pero el Tottenham hará todo lo posible por retener a Romero.
Con dos años restantes de contrato, no sorprende que los Spurs estén interesados en iniciar conversaciones, ya que dejarlo hasta 2026 debilitaría su posición negociadora, tanto en el mercado como en las negociaciones contractuales. Si no logran llegar a un acuerdo con Romero, eso sin duda abriría las puertas a un traspaso este verano.