El FC Barcelona está a punto de fichar al sucesor a largo plazo de Marc-André Ter Stegen, el portero del Espanyol, Joan García. El problema para el capitán del conjunto catalán, y hasta esta temporada el número uno de la última década, es que el club blaugrana cree que la sucesión debería producirse en agosto.
NOTAS RELACIONADAS
García ha decidido fichar por el FC Barcelona, que está redactando contratos y preparándose para depositar su cláusula de rescisión de 25 millones de euros en las oficinas de LaLiga en Madrid. El jugador de 24 años era, por consenso general, el mejor portero de España esta temporada, y cree que llegará como titular la próxima temporada.
Reacción de Marc-André ter Stegen
Ter Stegen ha sido víctima de una campaña de la afición online del club blaugrana en las últimas semanas para intentar forzar su salida del club, algo que para muchos es de mal gusto. Sin embargo, al ser preguntado por su futuro, Ter Stegen garantizó que seguirá siendo jugador del FC Barcelona la próxima temporada desde Alemania, donde disputará la semifinal de la Liga de Naciones contra Portugal.
“Nadie me ha informado de esto, así que desconozco la situación. No estoy preocupado. Sé que estaré en el FC Barcelona el año que viene. No he hablado con Hansi y no ha habido ningún contacto en los últimos días porque no veo ninguna razón para ello en este momento”, señaló el experimentado guardameta.
Según Sport, el FC Barcelona hablará ahora con Ter Stegen sobre su futuro. Mantendrán una conversación con el jugador de 33 años para explicarle que García será el titular la próxima temporada. Si bien no lo obligarán a salir del club, le informarán por si quiere reconsiderar su futuro, ya que intenta mantener su puesto como titular de la selección alemana. Claramente, el Barcelona también se beneficiaría de la salida de Ter Stegen, dado que le quedan tres años de contrato y uno de los salarios más altos de la plantilla.