La temporada del FC Barcelona 2024-25 sigue siendo analizada por especialistas del fútbol en los niveles más altos posibles, tras ganar el triplete español (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España) y quedar a solo dos minutos de meterse en la gran final de la Champions League, antes de la remontada del Inter de Milán.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las referencias más recientes en ensalzar lo hecho por el conjunto blaugrana Martí Perarnau, un periodista y exatleta español, que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, en la modalidad de salto de altura y desde hace algunos años se dedica al debate deportivo.
De hecho, es conocido por su última obra 'El fútbol y la filosofía', en la que como escritor lo definen como uno de los que mejor ha retratado a Pep Guardiola.
Lo cierto es que Perarnau fue entrevistado por el diario Sport, en la que se paseó por distintas expresiones sobre los culés y dejó una frase muy peculiar para definir a la generación azulgrana que está regresando a la cima al club.
¿Qué frase dedicaron a Lamine Yamal y sus compañeros del Barcelona?
En la charla lo primero que dejaron sobre su mesa trató sobre la capacidad de la entidad en generar futbolistas desde 'La Masía' de forma tan natural como Lamine, Cubarsí, Gavi, Fermín, Balde, entre otros.
"La Masia es un caso único en el mundo de generación y formación de grandes jugadores para un estilo concreto de juego que es el del Barça", dijo el escritor.
"La Masia es un caso único en el mundo en formar y producir jugadores para un estilo futbolístico concreto"
Sobre Hansi Flick, el líder del conjunto que maravilló a gran parte de Europa, todavía manifiesta tener algunas pausas, en relación a la influencia del alemán al nivel de técnicos como Guardiola y Luis Enrique.
"A Hansi Flick lo pongo en la lista de espera. Todavía no he encontrado frases interesantes suyas como tampoco de Luis Enrique al que admiro mucho pero todas sus reflexiones son circunstanciales a un partido o momento y no frases que puedan trascender", expresó.
Acto siguiente, dio entrada a la frase peculiar para definir a la generación actual de Barcelona y su principal joya, Lamine Yamal: "Me ha parecido una temporada genial de esta pandilla de insolentes. Yo lo bauticé como el Barça sin miedo porque está formado por un grupo de insolentes que no conocen el miedo y se atreven con todo. Estos chicos han apartado el carácter temeroso que a menudo tiene el catalán y han ido a por todas".