El FC Barcelona espera vender a varios jugadores este verano, y uno de los que podría estar en la lista de bajas es Marc-André Ter Stegen. A pesar de ser el capitán del club, está previsto que sea relegado a la tercera opción de portero para la temporada 2025-26, con el nuevo fichaje Joan García y Marc-André Ter Stegen por delante en la jerarquía.
NOTAS RELACIONADAS
Ter Stegen ya ha respondido a las especulaciones sobre su futuro en el FC Barcelona, dejando claro que pretende quedarse en Cataluña al menos una temporada más. Pero los clubes están dispuestos a poner a prueba su determinación, conscientes de que es poco probable que juegue mucho de cara al Mundial de Clubes del próximo verano.
Galatasaray atento a la situación del alemán
El Galatasaray es uno de los clubes que ha seguido de cerca la situación de Ter Stegen y, según Sport, ya ha hablado con el FC Barcelona sobre las condiciones de un posible acuerdo de verano.
El Galatasaray busca un nuevo portero titular ante la inminente marcha de Fernando Muslera, y ha hablado con el FC Barcelona para saber si tiene intención de buscar una rescisión mutua del contrato con Ter Stegen, al que quiere fichar sin abonar un traspaso.
El FC Barcelona podría considerar esta vía para ahorrarle el salario a Ter Stegen durante los últimos tres años de su contrato, pero según informes, el propio jugador no tiene intención de considerar esto como una opción, con su deseo de permanecer en el campeón de LaLiga.
Cabe destacar que Ter Stegen no es el objetivo predilecto del Galatasaray para la portería, siendo este último Djordje Petrovic del Chelsea. Por lo tanto, podría ser difícil para el jugador de 33 años fichar por Turquía este verano, lo que no sería una buena noticia para quienes en el FC Barcelona desean su traspaso.