El renovado Mundial de Clubes que dará inicio este fin de semana en Estados Unidos llega con un avance para los árbitros, quienes tendrán algo innovador, que perfectamente puede ser un ensayo para la Copa del Mundo, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADAS
Los árbitros llevarán incorporada una cámara, que nos permitirá tener otra visual en determinados momentos del partido y una idea de cómo los jueces ven las jugadas. El partido inaugural del torneo será entre el Al-Ahly de Egipto y el Inter de Miami (EEUU), previsto para este sábado 14 de junio a las 8:00 pm en el Hard Rock Stadium.
Esta implementación podría ponerse a prueba en la repetición de los goles y espera que sea visualizado desde otros puntos del partido. Estas cámaras corporales llevará a los fanáticos a disfrutar de la visual que tienen los oficiales en pleno encuentro de fútbol.
Cámaras en los árbitros ¿Ayudará en el juego?
A primera vista se ve que la implementación de las cámaras podría ayudar a los principales en sus sentencias, pero la verdad la novedad parece estar más enfocada en mejorar la experiencia para los televidentes que del mismo partido.
La implementación para el disfrute de los aficionados televidentes queda en evidencia, ya que solo se mostrarán imágenes “no controversiales” durante el partido. Es decir, es muy probable que la cámara no sea utilizada en posibles tarjetas rojas o incidentes en goles. La FIFA no ha dado especificaciones sobre estas imágenes que se mostrarían en medio del desafío.
"Es una prueba. ¿Cuál será el futuro? Ya se verá. Hemos dicho que queremos, digamos, ofrecer una nueva experiencia a los televidentes. Queremos mostrar algo, digamos, entretenido. No creo que siempre necesitemos pensar en los incidentes controvertidos o potencialmente controvertidos en la cancha”" comentó Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA.