El FC Barcelona ha estado relativamente libre de lesiones durante la temporada, pero dos de sus jugadores se lesionaron durante la convocatoria de su selección en la Eurocopa sub-21 en la primera jornada de competición. Uno de ellos será operado.
NOTAS RELACIONADAS
España se enfrentó a la anfitriona Eslovaquia el miércoles y, tras ir ganando 2-0 en los primeros 20 minutos, se vio obligada a anotar el gol de la victoria en los últimos minutos, gracias a César Tárrega, tras la remontada de Eslovaquia en la segunda mitad. La Rojita se enfrentará a Italia y Rumanía en sus últimos partidos de la fase de grupos.
Gerard Martín pasa por el quirófano
El FC Barcelona cuenta con dos jugadores con España en el torneo: Gerard Martín y Pablo Torre, ambos titulares. Ambos rindieron bien, pero no llegaron al final del partido por lesión. Martín fue sustituido al descanso y Torre a los 13 minutos de la segunda parte.
Martín sufrió una lesión en la mano y Jijantes informa que ha sufrido una fractura. El jugador de 23 años ha regresado a Barcelona para operarse; aún no se sabe cuánto tiempo estará de baja. El hecho de que haya abandonado la concentración de España para operarse sugiere que su torneo con la selección sub-21 podría haber terminado.
Mientras tanto Torre salió del campo con molestias musculares y hasta el momento tampoco hubo novedades sobre su lesión.
Dudas sobre el futuro
Martin tuvo un buen debut con el FC Barcelona bajo la dirección de Hansi Flick, y estaba previsto que fuera la alternativa de Alejandro Balde el próximo año. Sin embargo, tras el interés de la Premier League, con tres equipos interesados en él, se ha revelado que el Blaugrana estaría dispuesto a hacer un buen negocio con Martin. Según informes, el precio de venta es de 12 millones de euros.
Como resultado, el Barcelona busca ahora posibles oportunidades de lateral izquierdo en el mercado de fichajes, en caso de que llegue una oferta por Martin. Alejandro Grimaldo, del Bayer Leverkusen, ha expresado su deseo de regresar al Blaugrana.