La selección argentina está en el centro de una posible sanción por parte de la FIFA, luego de que se registraran comportamientos discriminatorios de algunos de sus aficionados durante el partido contra Colombia en la fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos-México-Canadá 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Según los reportes, se habrían escuchado cánticos ofensivos y expresiones discriminatorias contra los jugadores y la hinchada colombiana en el Estadio Mas Monumental de Buenos Aires, lo cual fue recogido por los veedores de la FIFA y podría derivar en una sanción disciplinaria a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
Aunque aún no hay una decisión definitiva, el ente rector del fútbol mundial abrió un expediente para investigar lo sucedido. De confirmarse los hechos, la FIFA podría imponer multas económicas o incluso medidas deportivas, como cierres parciales de tribunas o reducción de aforo para el próximo partido de 'La Albiceleste' como local en estas eliminatorias ante Venezuela en septiembre.
La medida se enmarca dentro del endurecimiento de las políticas del organismo contra toda forma de discriminación en el fútbol. Por ahora, la AFA no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero se espera que colabore con la investigación.
En paralelo, desde Colombia se pidió que se tomen acciones ejemplares para garantizar el respeto y la igualdad en los escenarios deportivos, en medio de una campaña regional para erradicar actos de intolerancia en el fútbol sudamericano.