El árbitro alicantino Juan Martínez Munuera ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el encuentro del sábado por la noche, entre la Real Sociedad y el Real Madrid correspondiente a la jornada numero cinco de LaLiga.
NOTAS RELACIONADAS
Será la primera vez que los caminos de Juan Martínez Munuera y de Vinicius Junior se crucen tras la denuncia que el Real Madrid presentó contra el árbitro internacional por no incluir en el acta del último Osasuna - Real Madrid cánticos contra Vinicius.
Aún está en la retina de muchos la última vez que Martínez Munuera se cruzó con los de Chamartín, este les arbitró, en El Sadar contra Osasuna, fue el pasado 16 de marzo de 2024, los blancos vencían 2-4 y mostró en el minuto 44 una amarilla a Vinicius por protestar, tarjeta que suponía la quinta del ciclo y le obligaba a ser baja contra el Athletic Club.
El brasileño se quejó de una decisión del colegiado, que, en un primer momento, toleró la protesta, pero después, el jugador se rio irónicamente e hizo un gesto con los brazos. Y fue en ese instante, cuando Martínez Munuera le amonestó.
La mirada del Comité Técnico
Para el Comité Técnico de Árbitro Juan Martínez Munuera actuó según el protocolo, este marca que es el delegado de LaLiga el que debe recoger lo ocurrido y proceder con la investigación pertinente.
Los colegiados, informó el Comité, sólo deben reflejar los insultos y cánticos que sean de índole como los racistas y homófobos, y siempre que sean de un sector de la grada. De hecho, el director del partido designado por la Liga reflejó en su informe los incidentes con el público, en base a la aplicación de sus funciones. Y el Madrid 'perdió' un caso que jamás podía ganar.