A petición del entrenador Hansi Flick, el FC Barcelona intentará fichar a un nuevo lateral derecho durante el mercado de fichajes de verano. La idea es incorporar a un jugador que pueda competir con el actual titular Jules Koundé, sobre todo teniendo en cuenta que se espera que Héctor Fort abandone el club, probablemente cedido.
NOTAS RELACIONADAS
El FC Barcelona debería poder gastar una cantidad importante de dinero este verano ahora que ha vuelto a la regla de 1:1 de LaLiga, aunque todavía necesita vender para generar fondos. Por ello, es probable que el nuevo lateral derecho no sea un gran fichaje, teniendo en cuenta que la intención del director deportivo Deco es apostar fuerte por un nuevo atacante.
Para el lateral derecho, el favorito de Deco es Andrei Ratiu, del Rayo Vallecano, que ha sido uno de los jugadores más destacados en la posición en La Liga esta temporada. Sin embargo, parece que será difícil para los catalanes cerrar un acuerdo en verano.
Esto se debe a que el director deportivo del Rayo Vallecano, David Cobeno, ha declarado a Radio MARCA (vía Sport) que no hay previsto negociar con ningún club que quiera fichar al internacional rumano.
“Andrei es un jugador nuestro al 50%, si alguien nos quiere preguntar por él podemos hablar, pero pediremos la cláusula. Es su primera temporada en la élite de forma continuada y queremos que siga con nosotros. Es un pilar fundamental para que el año que viene el equipo pueda seguir creciendo en LaLiga”.
Un alto costo
La cláusula de rescisión de Ratiu es de 25 millones de euros, pero el Rayo sólo se embolsaría 12,5 millones de euros si se activara durante el verano porque el Villarreal tiene el 50% de los derechos del jugador, y esa es probablemente la razón por la que el club madrileño no está dispuesto a aceptar menos. No tienen prisa por reducir su contrato actual, ya que termina en 2028 y, debido a esto, el FC Barcelona podría tener que buscar otro jugador.