Se espera que el FC Barcelona esté ocupado este verano, pero para hacer todos los negocios que desea, necesitará hacer ventas, ya que todavía se encuentra en una situación financiera muy pobre a pesar de hacer su esperado regreso a la regla 1:1 de LaLiga en enero.
NOTAS RELACIONADAS
La intención del director deportivo Deco es incorporar un nuevo atacante de renombre a la plantilla de Hansi Flick antes del inicio de la próxima temporada, siendo el extremo del Liverpool, Luis Díaz, su favorito. Sin embargo, lo más probable es que se necesite una venta por el mismo precio, pero en este momento no hay muchos candidatos.
Los candidatos más cercanos a salir
Andreas Christensen, Eric García y Frenkie de Jong han sido vinculados con salidas en verano, aunque este último no se marcharía si firma un nuevo contrato en las próximas semanas. Por ello, se podría considerar a otros jugadores y, según Relevo, dos jugadores que podrían estar en la mira en breve son Gavi y Fermín López.
Según el informe, Gavi y Fermín no están siendo considerados actualmente como candidatos para ser vendidos, pero si continúan siendo jugadores de la plantilla de Flick en lugar de titulares habituales, ninguno de ellos será clasificado como intransferible para el FC Barcelona, esto a pesar de que ambos jugadores han firmado recientemente nuevos contratos a largo plazo.
Flick cuenta con Gavi y Fermín, pero ninguno de los dos ha jugado tanto como se esperaba en las últimas semanas. La esperanza es que empiecen a contar más con ellos de aquí a final de temporada.
Será interesante ver quién es el jugador que se apunta como posible marchante de mucho dinero del FC Barcelona antes del mercado de fichajes de verano. Los hinchas se sentirían sin duda decepcionados si se tratase de Gavi o Fermín, y especialmente del primero.