Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

¿Irremplazable?: El Girona se desmorona sin Yangel Herrera

El centrocampista venezolano es uno de los fijos en el esquema de Michel y su ausencia ha pesado mucho en los partidos recientes

Martes, 05 de marzo de 2024 a las 11:01 am
Yangel Herrera en acción con el Girona - foto cortesía

El 2024 tomó por sorpresa a un Girona que ya no se siente con la misma fuerza de la primera parte de la temporada y su distancia frente al Real Madrid es cada vez mayor. Todo indica que los rojiblancos se jugarán la segunda posición de la tabla con el Barcelona y el Atlético de Madrid. El sorprendente equipo de Michel necesita más que nunca a un Yangel Herrera sano.

Una de las razones por las que el Girona no ha podido mantener el impulso es la poca continuidad del centro del campo, sobre todo por las continuas ausencias de Yangel Herrera, por distintos motivos. El dato que demuestra la importancia del venezolano es que en 4 de los últimos 6 tropiezos de los catalanes el criollo no ha estado en el terreno de juego.

 

Yangel Herrera aporta prácticamente en todo el campo; El sudamericano defiende en bloque y a campo abierto, en ataque es clave para cargar el área y ganar en las segundas jugadas, el jugador aprovecha todas las herramientas posibles para compensar las falencias de un equipo asociativo que arriesga mucho en campo contrario.

Otra de las razones por las que el Girona ha pegado un frenazo es la falta de acierto de su goleador Artem Dovbyk. El ucraniano es constantemente acosado por las defensas rivales y es ahí donde la ausencia de Herrera también pesa... Los balones aéreos son mucho más fáciles para el artillero europeo cuando Yangel está en el área, ya que gracias a su buena capacidad para rematar atrae muchas marcas.

 

Lo cierto, es que, si el Girona pretende mantener una de las tres primeras plazas de la liga necesitan recuperar de forma definitiva al centrocampista venezolano o cambiar algo dentro del esquema para poder tapar el gran hueco que deja el vinotinto.

FARÁNDULA