Fue una noche emotiva en el Estadi Olimpic Lluis Companys el martes, cuando el FC Barcelona derrotó al Benfica por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, que fue su primer partido desde el repentino fallecimiento de Carles Miñarro García el fin de semana pasado.
NOTAS RELACIONADAS
Se guardó un momento de silencio antes del inicio del partido y, tras el mismo, el centrocampista del FC Barcelona Gavi dedicó la victoria a Miñarro García, según informó Sport.
“Queríamos darle la victoria hoy; es lo mínimo que se merece. Lo que ganemos a partir de ahora será para el Dr. Miñarro. Era una gran persona y lo extrañaremos mucho”, indicó el canterano culé.
Gavi fue suplente en el partido del martes y, en las últimas semanas, ha estado ausente regularmente del once inicial del FC Barcelona. Esto ha generado especulaciones sobre su futuro, pero el jugador de 20 años ha desmentido rotundamente cualquier posibilidad de marcharse.
“Nunca me enojaré por no ser titular. La gente dice cosas, habla de ofertas de aquí y de allá, pero es mentira. Firmé un contrato de 5 años aquí y lo cumpliré, porque este es el club de mi vida. Hay rotaciones, estoy tranquilo y el entrenador confía en mí”, detalló Gavi.
Apoyo incondicional a su compañero
El FC Barcelona ha tenido una temporada excepcional, y jugadores como Raphinha y Lamine Yamal se perfilan como posibles candidatos al Balón de Oro 2025, que entregará France Football a finales de año. Sin embargo, Gavi cree que debería ser otro de sus compañeros el que triunfe.
“Nadie merece el Balón de Oro más que Pedri, todo el mundo sabe qué tipo de jugador es”.
Se puede decir con seguridad que mucha gente en FC Barcelona diría que Pedri no es el mejor jugador del mundo en este momento, incluso si Raphinha ha sido más decisivo desde el punto de vista ofensivo.