El FC Barcelona ha disfrutado del Clásico esta temporada, pero el primer encuentro, que vio una victoria por 4-0 para el equipo de Hansi Flick, se vio ensombrecido por abusos racistas dirigidos a varios de los jugadores del Blaugrana, uno de los cuales fue Lamine Yamal.
NOTAS RELACIONADAS
El racismo en el fútbol español se ha convertido en un grave problema en los últimos años, y el joven de 17 años es uno de los jugadores afectados. A principios de esta semana, reflexionó sobre el incidente durante una conmovedora entrevista con DAZN, en la que afirmó que ha intentado no prestar demasiada atención al incidente en el Santiago Bernabéu.
“Creo que, si hubiéramos perdido, quizá habría pensado: ¿Por qué me dicen esto o aquello?. Pero al final, se trata de disfrutar la vida. Cuando alguien te insulta, quizá fue criado así o no recibió los valores adecuados. Por eso creo que no deberías hacerle caso y seguir adelante”, detalló la estrella culé.
Fundamental para los culé
Lamine Yamal, que fue decisivo para el FC Barcelona en su victoria por 3-1 sobre el Benfica en los octavos de final de la Champions League ayer, reflexionó sobre su propia infancia durante la entrevista y habló con orgullo de cómo fue criado.
“Siempre le digo a mi madre que le estoy muy agradecido porque, a pesar de lo difícil que fue para ella, se aseguró de que yo no viera nada malo. Así que quizá no tuve la mejor infancia del mundo, pero ella me lo hizo parecer así, para que solo pudiera ver lo bueno y disfrutarlo”, puntualizó el delantero del FC Barcelona.
Es evidente que las autoridades competentes deben abordar este creciente número de casos de abusos racistas en el fútbol español. Actualmente, se ha convertido en un problema grave, y es necesario intensificar los esfuerzos para evitar que jugadores como Lamine Yamal sean objeto de persecución.