El delantero de River Plate, Franco Mastantuono, ha firmado oficialmente su contrato con el Real Madrid y se incorporará al club el 15 de agosto, justo después de cumplir 18 años, según confirmaron el miércoles fuentes del club argentino. El traspaso se formalizó mediante la activación de su cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
NOTAS RELACIONADAS
Además de los 45 millones de euros, se pagarán otros 15 millones en impuestos, lo que convierte a este fichaje en el más caro de la historia del fútbol argentino. Aunque Mastantuono tiene previsto llegar a Real Madrid a mediados de agosto, se quedará en River Plate para competir en el Mundial de Clubes, que comienza este fin de semana.
El contrato con el Real Madrid se firmó después de que el joven pasara el reconocimiento médico en Buenos Aires, tras su convocatoria a la selección argentina. Con tan solo 17 años y 295 días, Mastantuono debutó recientemente con la selección absoluta de La Albiceleste en la victoria por 1-0 sobre Chile durante las eliminatorias al Mundial de 2026.
Una estrella en ascenso del fútbol argentino
Nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el joven talento ha tenido una impresionante primera mitad de año con River Plate, anotando siete goles y dando cuatro asistencias en 19 partidos. Su momento más destacado llegó con un espectacular gol de tiro libre contra Boca Juniors en el último Superclásico. Habitualmente utilizado como extremo derecho, Mastantuono adora recortar hacia dentro con su pierna zurda.
El martes, no participó en el empate 1-1 de Argentina contra Colombia en el Estadio Monumental. Ahora, viaja a Seattle con la plantilla de River Plate para disputar el Mundial de Clubes bajo la dirección de Marcelo Gallardo. River Plate está en el Grupo E junto al Inter de Milán, el Monterrey de México y el Urawa Red Diamonds de Japón, a quienes se enfrentarán en su primer partido del torneo el próximo martes.