El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha sorprendido a muchos al afirmar que el club realizará entre dos y cuatro fichajes este verano, a pesar de las dudas sobre su capacidad para fichar de nuevo a jugadores. Según informes, el Blaugrana ha priorizado la posición de extremo izquierdo, pero no se esperaba mucho más.
NOTAS RELACIONADAS
Deco y el Barcelona han dejado muy claro que, además de fichar jugadores, su objetivo ha sido retener a los mejores. Esto se ha evidenciado con los recientes fichajes de Gavi, Pedri, Ronald Araujo y Raphinha. Sin embargo, Deco prometió varios fichajes.
No vamos a vender a nuestros mejores jugadores. Creceremos con muchos de los mismos jugadores de esta temporada. Haremos dos, tres o cuatro fichajes, pero no nos precipitaremos en el mercado a lo loco», declaró a la BBC.
Vínculos con Luis Díaz y Marcus Rashford
Dos de los nombres más vinculados con el FC Barcelona han sido Luis Díaz, del Liverpool, y Marcus Rashford, del Manchester United. Se cree que el primero es la opción preferida de Deco, mientras que el segundo es una alternativa más económica, si logran convencer al United de una cesión.
“Nos hemos centrado en renovar contratos; luego hablaremos de los recién llegados. ¿Rashford y Luis Díaz? Claro, estos dos jugadores, como mencionaste, son buenos, pero tienen contrato con sus clubes, así que no hablaremos de ellos porque no es justo. Pero cuando decidamos ir al mercado, seguro que encontraremos algunos nombres. En mi opinión, no necesitamos fichar a muchos jugadores”, indicó Deco.
Dudas sobre la capacidad para inscribir jugadores
Parece que el portero del Espanyol, Joan García, es el que tiene más posibilidades de convertirse en uno de esos fichajes. Sin embargo, las declaraciones de Deco sorprenden, ya que, según se informa, el club ha aceptado que no volverá a estar dentro de su límite salarial este verano. Esto significaría que el FC Barcelona solo podría gastar la mitad de sus ingresos y ahorrar en movimientos de jugadores en cuanto a los que puede fichar.