El Estadio Olímpico Universitario de México fue testigo de una noche histórica para Cruz Azul, que se coronó campeón de la Concachampions 2025 al golear de forma contundente por 5-0 al Vancouver Whitecaps en la gran final.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, todas las miradas de los aficionados venezolanos, se dirigieron hacia un joven rostro: Javier Suárez. El lateral derecho de 19 años, ficha de las fuerzas básicas de Cruz Azul, se sumó a la celebración del primer equipo y recibió su merecida medalla de campeón.
A pesar de pertenecer oficialmente a las categorías inferiores del club, el cuerpo técnico ha mostrado una notable confianza en el talento del criollo, incluyéndolo en la dinámica del primer equipo en varias ocasiones durante la temporada.
¡Buen debut para Suárez!
De hecho, Javier Suárez tuvo la oportunidad de vivir un momento inolvidable en esta misma competición. Debutó durante la primera ronda, dejando una grata impresión al aportar una asistencia que contribuyó a la victoria de su equipo.
La presencia del defensor venezolano en el plantel campeón de la Concachampions es una excelente noticia para el fútbol nacional. En lo que va de temporada registra 28 partidos entre todas las competiciones (la gran mayoría con la Sub-23), sumando más de 2.000 minutos disputados.
Cabe destacar, que Javier Suárez fue convocado con la Vinotinto Sub-20 bajo el mando de Ricardo Valiño. Incluso, fue el lateral derecho titular de la selección en el Torneo Sudamericano Sub-20, por lo que, ya ha estado en la dinámica de Venezuela.